sábado, 14 de mayo de 2011

2º Selectivo CV Valencia

Campeonato de la Comunidad Valenciana - segunda selectiva


Este pasado domingo 17 de abril de 2011 se ha celebrado con éxito en Valencia la segunda prueba selectiva del campeonato de pesca submarina de la Comunidad Valenciana, con una excelente organización a cargo de los clubes Barracuda y Valencia Caza Submarina.


José Samaniego - Valencia
A las ocho de la mañana los primeros participantes  ya se concentraban en el punto de reunión establecido (Playa Plexi) para formalizar las inscripciones, dándose la salida a las 9:00 horas. Por delante, 5 horas de competición partiendo a nado desde la orilla con una ligera mar de fondo, poca visibilidad en la primera franja de la costa pero con un sol espléndido, apenas corriente ni viento y el agua bastante pescable a medida que se ganaba profundidad.
El peso mínimo establecido fue el habitual de 500 gramos, y aunque las piezas no eran abundantes, la  captura de algunas doradas de buen tamaño fue el aliciente que motivó a la mayoría de participantes durante el transcurso de la prueba.
También algunos sargos y corvas adornaron un bonito pesaje ante el deleite del público asistente.
Destacó el pasador del pescador Jorge Moya Fernández, del club Las Fuentes de Castellón, con el cual conseguía no solo la victoria sino también el premio especial al mayor número de piezas (con 6 capturas válidas) y el premio a la pieza mayor, con una bonita dorada de 2,6 kilogramos.
En segunda posición se situaba David Lozano, perteneciente al Club Náutico de Castellón, mientras las tercera plaza era para la joven promesa (Club Las Fuentes) Adrián Carlos.
La participación fue numerosa (67 deportistas)  y no se produjo ningún incidente reseñable. La puntuación de los diez primeros clasificados quedó como sigue:
Como colofón al evento los participantes pudieron retomar fuerzas degustando una suculenta paella por gentileza de los clubes anfitriones,  ofrecida en sus propias instalaciones, y donde se comentaron los pormenores de las jornada antes de despedirse hasta la próxima cita que tendrá lugar en Torrelasal (Castellón) con motivo de la tercera y definitiva prueba del campeonato selectivo y que decidirá qué deportistas accederán a la final.
Jorge Moya y adrian Carlos del Club Las Fuentes, primero y tercer clasificados en esta segunda selectiva.
En la clasificación general, Oscar Sebastià (Escorpa) se mantiene primero con 134,3 puntos de coeficiente, David Lozano (RCN Castelló) es segundo con 111.7 puntos de coeficiente y Jorge Moya (Las Fuentes) se aúpa a la tercera posición  con los 100 puntos de coeficiente conseguidos en esta prueba.

No hay comentarios: